De qué se trata...

Invasión de la palabra es un espacio compartido de "Prácticas del Lenguaje" y "Literatura" de la Escuela del Alba. Aquí quedará registro de las producciones escritas que nuestros grupos de trabajo deseen publicar.
Esperamos que las disfruten...

lunes, 26 de octubre de 2015

 En el océano azul, el sol se escondía detrás de él. Los días terminarán muy sutilmente. La claridad disminuía lentamente. Me empezaba a sentir sola, reflexionaba, pensaba. 
 Por un momento creí que mi vida podía cambiar, podía dejar de ser un cril y dije: ¿por que no puedo ser un pez espada? Entonces empecé a imaginar mi vida como uno y prometí cumplirlo. Comencé a moverme de lado a lado buscando una respuesta y de repente las gotas anunciaron una tormenta, el océano se enfureció, poniéndose inquieto y comenzando a maltratarme. Se detuvo la tormenta, pero ya no estaba en mi casa, estaba pérdida y desorientada.
 Carmen reaccionó y se presentó. Me dio la bienvenida a su comunidad. Empecé a mirar a mi alrededor y vi que todos eran peces, pero no peces cualquiera sino peces espada. Todos reían y jugaban, me invitaron a pasar al palacio del rey. Había un banquete enorme y sabroso.
 Repentinamente el reloj dio las doce, sonó el despertador y me di cuenta de que todo eso era sólo un simple sueño, que era una soñada mañana de domingo, con pajaritos que cantaban, se escuchaban niños jugando afuera y se sentía una leve brisa entrando por la ventana. Ya era septiembre. Me encontraba sola y confundida, por el sueño, volví a cerrar los ojos y decidí quedarme en el tiempo.


Maitena Marré

No hay comentarios:

Publicar un comentario