Azúcar
Esa cosa blanca que nos cambia todos los gustos. A veces se mete, en cualquier lugar solo para, nuevamente, hacer cambiar gustos. Otras veces son las bolitas negras con patitas que se meten adentro de esta. Las hormigas. Ellas, se ponen de acuerdo y arman una pirámide negra, cuando así nacen las manos del azúcar. Y allí vienen las famas, a darles la mano, saludando, para ser educado y no quedar mal con nadie.
Se fugaron
Pañuelos, algo liso, plano, que se mueve y tiene infinitos usos. Acercarse a la nariz y ser invadidos, o tal vez a los ojos y ser inundados. O por qué no a las manos y ser acariciados. Sirven de gran contención. Pero un día un pañuelo, acompañado por una esperanza, encontró a una lata. Se fugaron. Y ahí fue cuando las esperanzas compraban latas y pañuelos.
Cronopios
Ellos vuelan. No como las famas, en avión. Sino en imaginación. Vuelan. Tan alto, tan alto, que a veces vuelan bajo. Tan alto que un día el sol les tocaba los pies. Tan alto.
Secreto impaciente
Fama. Tan seria y callada. ¿Será porque tiene de qué ocuparse? O será que piensa mucho en sus cosas, solo en SUS cosas. Cuando de generosa pasa a egoísta. Un día, todas sus cosas tuvieron que salir, para dejar entrar a un secreto. Salieron. Apuradas porque el secreto no esperaba. Salieron. Así, encontraron al fama, este gritaba para ocultar su secreto.
Una vez
El cronopio. Cuando un segundo, al minuto, de la hora, del a día, de la semana, del mes, del año. Se le ocurre. No piensa estar solo. Solamente quiere caramelos. Fue, compró. Pero la fama tan trabajadora se enojó, gritó, abrió el frasco, el grito entró y de esa manera guardó las palabras en el frasco de caramelos.
Ella
Como todos los días hice lo que todos los días hago, simplemente eso. Caminé, comí, dormí… pero hoy justo hoy algo más pasó. Sentí todo el tiempo que algo me copiaba, no después que yo, sino al mismo tiempo. Corría cortinas y sentía que hacía la mitad de la fuerza que hacía siempre. Raro. Fui a la pieza de mis padres, me miré al espejo. Ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario